La Selección Chilena venció a Perú. Guarello debatió en “En la Hora de King Kong”.
La Selección Chilena venció 2-0 a la de Perú, generando múltiples debates en el ámbito futbolístico. En su canal de YouTube, “En la Hora de King Kong”, Juan Cristóbal Guarello abordó varios momentos del encuentro. Se mencionó la ausencia de anotaciones y surgieron cuestionamientos sobre el legendario delantero Humberto ‘Chupete’ Suazo.
En un intercambio en el chat, Guarello citó a Cristián Negrete, quien clamaba por ver a Chupete en La Roja incluso con 42 años: “Denle 15 minutos a Chupete”. Sin perder tiempo, JC compartió su opinión, mostrando escepticismo hacia el actual delantero de San Luis en la Primera B.
“Chupete juega en la Primera B, muchachos. Chupete juega en el ascenso. Golazos preciosos, pero juega en el ascenso. Y es ahí cuando nos empezamos a perder, cachaí”, argumentó Guarello con énfasis.
Actualmente, Suazo se destaca en la categoría de ascenso con 14 goles, situándose a 3 del líder Rodrigo Contreras de Antofagasta, quien tiene 17.
¿El ocaso de la Generación Dorada?
En su exposición, Guarello presentó un hecho relevante sobre la Selección Chilena. Luego de diez años, Chile derrotó a un adversario sin la influencia directa de los jugadores de la Generación Dorada.
“Chile es un equipo que tiene muy poco, que le cuesta mucho y que le ha costado infinitamente superar la generación que se está yendo. La gracia del partido creo yo que es el primer partido por los puntos que se gana en más de una década, sin tener que depender de la Generación Dorada”, afirmó JC.
Subrayando su argumento, Guarello agregó que “triunfaste sin la presencia de Vidal en el terreno, con un Alexis poco destacado y un Medel eficiente pero con poca exigencia”.
Emergen nuevos protagonistas
Guarello enfatizó que “los dorados” no tuvieron el impacto esperado frente a Perú, resaltando a otros jugadores clave en la victoria. Además, elogió a una de las promesas chilenas.
“Lo esencial del equipo fue Valdés, Méndez, Echevería, Ben Brereton, quien ha generado 4 ocasiones clarísimas y recorre la banda. Es tronco, el ‘gringo’ no es Iván Zamorano. Le tirabas una piedra y te generaba una ocasión de gol”, destacó.
La conclusión de Guarello fue contundente: “Quiero ser honesto, cabros.. Esto es lo que hay. El equipo puede jugar mejor, pero esto es lo que hay. No hay mejor equipo que esto”.