“Este chico se va consolidar”: Pancho Sagredo asegura que esta será la próxima figura de la Roja

“La Roja triunfa en Eliminatorias; Berizzo celebra. Sagredo destaca dominio y espera avance en próximos desafíos.”

La Roja

El conjunto chileno logró su primer éxito en las Eliminatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 con un contundente triunfo sobre Perú. El equipo peruano tuvo una actuación discreta en el Estadio Monumental y fue claramente superado por La Roja.

Eduardo Berizzo expresó su entusiasmo al conseguir los primeros tres puntos para el torneo mundial, especialmente al hacerlo frente a un equipo considerado uno de sus principales competidores en la lucha por uno de los 6,5 lugares que la FIFA otorga a CONMEBOL para el campeonato.

La victoria fue tema de discusión en ESPN Chile y fue Francisco ‘Pancho’ Sagredo, periodista y presentador del programa, quien destacó la importancia de esos puntos a pesar de la actuación: “Fue una señal de dominio lo ocurrido el jueves”.

“Ojalá que Chile crezca, pero ayer fue una confirmación que ante un rival directo fue muy superior en Santiago. No le llegaron salvo un centro después del 1-0”, manifestó el reconocido comunicador del país.

La Roja se alista para medir fuerzas con Venezuela. | Imagen: Photosport

Sagredo analiza lo que La Roja necesita mejorar: “Pienso que Chile sería sobresaliente en juego colectivo y en definición si tuviera un 9. Eso permitiría que Alexis tuviera más libertad”.

Con esa idea, tiene claro quién debería ser el protagonista el próximo año: “Para mí, quiero ser optimista que en septiembre cuando vuelvan las clasificatorias vamos a tener un nueve consolidados, maduro que es Damián Pizarro. Quiero confiar que ese chico puede dar”, concluyó.

Próximos desafíos para La Roja

Este fin de semana, La Roja viajará a Venezuela para medirse con el equipo local, que viene animado tras un empate de último minuto frente a Brasil en suelo brasileño.

Agenda de noviembre

En noviembre, Chile recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental de Colo Colo. Cinco días más tarde, visitará a Ecuador en la desafiante altitud de Quito, donde históricamente ha sido difícil para La Roja obtener resultados positivos.