El entrenador de origen rosarino elogió ampliamente a Diego Valdés, quien fue la figura destacada en la victoria nacional sobre la selección peruana en el Estadio Monumental.
Después de dos partidos sin victorias, la selección chilena, conocida como La Roja, finalmente logró sumar tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.
Bajo el liderazgo de Eduardo Berizzo, el equipo se impuso 2-0 sobre la Selección Peruana y actualmente se encuentra en la quinta posición de la tabla de posiciones.
Después del partido, Berizzo habló con los medios y ofreció un análisis del encuentro. “Jugamos un primer tiempo a un ritmo alto, con dominio y encontrando peligro en el ataque. En el segundo tiempo bajamos, y luego retomamos. Los goles llegan cuando menos méritos hicimos, pero en el balance general el resultado es justo. No nos generaron, sometimos y tuvimos actuaciones muy buenas. Estoy contento” sostuvo.
“Estoy muy feliz porque Diego (Valdés) pudo marcar. Se lo merece, trabaja mucho y pudo demostrar con un gol todo el esfuerzo que hace”, afirmó.
“Para nosotros es fundamental. Se ubica bien en todas las posiciones, buen juego aéreo, apoya en defensa. El gol era su asignatura pendiente, y ahora lo premia, lo llena de confianza. Me alegra mucho por él” aseveró.
El técnico de la selección chilena también abordó el ambiente en el vestuario antes y después de la victoria. “Yo me fijo muchísimo en los detalles, como festejan los goles de sus compañeros, y hoy eso habla de un ambiente de trabajo muy bueno en el equipo”.