El equipo de la U tiene un partido pendiente contra Everton de Viña del Mar y cuatro compromisos más por delante
La Universidad de Chile ha experimentado una temporada 2023 con altibajos, pasando de la ilusión de competir por el Campeonato Nacional 2023 a un segundo semestre desafiante que los alejó de la lucha por el título. La gestión de Mauricio Pellegrino ha sido objeto de críticas debido a una serie de ocho partidos sin victorias en la segunda mitad de la temporada, una racha que finalmente se rompió hace algunas semanas frente a Audax Italiano.
Los objetivos actuales del equipo se centran en acumular la mayor cantidad de puntos posible y esperar que esto les permita clasificar a una competición internacional en 2024. Esto, a su vez, les brindaría la oportunidad de reforzar su plantilla de manera más efectiva.
En ese contexto, el histórico entrenador de la Universidad de Chile, César Vaccia, ha sugerido tres nombres que considera ideales para el club y que podrían marcar la diferencia la próxima temporada.
El primero de ellos es Rodrigo Echeverría, un canterano de la U que se ha destacado en Everton, Huracán y la selección nacional. Vaccia opina que tanto Echeverría como Eduardo Vargas serían jugadores valiosos para el equipo.
El segundo nombre propuesto por Vaccia es el del delantero argentino Cristian Insaurralde, quien actualmente juega en Cobreloa y está cerca de lograr el ascenso a la Primera División chilena. Vaccia elogia las habilidades de Insaurralde como un delantero que puede ganar duelos y ser un encarador.
La Universidad de Chile se encuentra actualmente en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos y no estaría clasificando para la Copa Sudamericana, ya que el último cupo lo ocuparía la Universidad Católica con 37 puntos.
El equipo de la U tiene un partido pendiente contra Everton de Viña del Mar y cuatro compromisos más por delante, incluyendo partidos contra Universidad Católica y Cobresal como visitantes, y enfrentamientos contra Coquimbo Unido y Ñublense en casa.