Revelan finalmente por qué nunca se logró concretar el fichaje de Paolo Guerrero a Colo Colo

D Sports explicó las razones por las cuales el delantero peruano de Liga Deportiva Universitaria de Quito no se unió a Colo Colo a pesar del interés del jugador.

Colo Colo tuvo dificultades al comienzo de esta temporada debido a la partida inesperada de Juan Martín Lucero, un goleador cuya ausencia afectó significativamente el estilo de juego y el poder ofensivo del equipo.

Leandro Benegas llegó como su reemplazo, inicialmente pensado como suplente de Lucero, pero terminó ocupando esa posición debido al destacado desempeño de Damián Pizarro, quien se ganó el puesto con goles y esfuerzo.

Uno de los jugadores que se rumoreaba que podría unirse al Estadio Monumental era Paolo Guerrero, delantero peruano que el año pasado estaba en Racing Club y no estaba pasando por un buen momento, por lo que buscaba opciones para un cambio de aires.

En ese sentido, el periodista Rodrigo López de D Sports reveló que Guerrero tenía serias intenciones de unirse al equipo bajo la dirección de Gustavo Quinteros, pero finalmente no pudo concretarse.

“Fueron sondeos, preguntas, pero nunca hubo una negociación formal. Él quería venir y no tan solo cuando estaba en Brasil, porque entendía que los dineros podían estar lejos”, reveló.

Ahora cuando estaba Racing estuvo muy entusiasmado con darse esta posibilidad teniendo en cuenta lo que había pasado con Juan Martín Lucero, pero Colo Colo no intentó más”, aseguró.

En última instancia, Paolo Guerrero no se unió a Colo Colo y en su lugar fichó por Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que actualmente se encuentra en la gran final de la Copa Sudamericana y se enfrentará al Fortaleza, donde juega Juan Martín Lucero.