Nicolás Jarry logró un importante avance a los cuartos de final con una victoria destacada en su cumpleaños.
El tenista chileno Nicolás Jarry, clasificado número 22 del mundo, venció al argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Másters de Shanghái.
En caso de que el español Carlos Alcaraz también avance a esa fase, Jarry sería su próximo rival. El partido duró 2 horas y 24 minutos y se resolvió en tres sets, con un resultado final de 6-3, 5-7 y 6-3.
En su cumpleaños número 28, Jarry mostró un gran rendimiento en su servicio y aprovechó una oportunidad de quiebre en el cuarto juego para tomar ventaja en el primer set.
Sin embargo, el segundo set fue mucho más parejo y se inclinó a favor de Schwartzman, quien ocupa el puesto 130 en el ranking internacional.
El set final se asemejó más al primero que al segundo, permitiendo que Jarry accediera por primera vez a los cuartos de final de un torneo Másters 1000.
Tras su victoria, Jarry se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido que se disputará esta tarde entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Carlos Alcaraz, quien ocupa el segundo lugar en el ranking ATP y es considerado uno de los favoritos para ganar el título.