La noticia se suma a la reciente exclusión de Chile de la organización conjunta del Mundial 2030 por parte de la FIFA
La crisis en el fútbol chileno se profundiza, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha perdido a su principal patrocinador, Betsson. Esta noticia se suma a la difícil situación económica que enfrenta el fútbol en Chile, agravada por la regulación gubernamental de las casas de apuestas, que solían ser una fuente importante de ingresos para el deporte.
La ANFP anunció oficialmente la terminación de los contratos con Betsson a partir del 15 de octubre. Según el comunicado de prensa, esta decisión fue tomada por Betsson de acuerdo con los términos de los contratos existentes entre ambas partes.
Esta pérdida de patrocinio plantea desafíos adicionales para la ANFP, que ahora tendrá que buscar un nuevo auspiciador que esté interesado en respaldar el Campeonato Nacional de Primera y Primera B en Chile, ya que se queda sin su principal fuente de financiamiento.
La crisis económica y la falta de inversión en el fútbol chileno son problemas que se suman a otros desafíos que enfrenta el deporte en el país, incluida la reciente exclusión de Chile de la organización conjunta del Mundial 2030 por parte de la FIFA.