Nicolás Núñez permanecerá en el banquillo para el próximo año y deberá colaborar con la directiva para tomar decisiones sobre la conformación del equipo que se enfrentará a la próxima temporada.
La Universidad Católica ha encontrado un respiro en el Campeonato Nacional. El equipo de Nicolás Núñez logró una victoria a domicilio contra O’Higgins y, hasta el momento, está cumpliendo con el objetivo que se estableció en San Carlos de Apoquindo: clasificar para la Copa Sudamericana el próximo año.
A pesar de que aún faltan cuatro jornadas para que termine la temporada de los “Cruzados”, en Las Condes hay dos jugadores que están mirando hacia el 2024 con anticipación.
Uno de ellos es el más reconocido y esperado por los aficionados: Nicolás Castillo, quien incluso le ha prometido a Fernando Zampedri que se pondrá en forma para ayudarlo a alcanzar el récord de goleador el próximo año. Por otro lado, está Vicente Bernedo, quien actualmente está esperando una decisión final tanto de Nicolás Núñez como de la dirección del club.
A pesar de que en la plantilla actual se cuentan con los porteros Nicolás Peranic y Thomas Gillier, Vicente Bernedo, de 22 años, no se queda atrás. Este jugador, formado en el club, regresó este año desde Cobreloa y busca la aprobación del director técnico precordillerano y de la dirección del club para convertirse oficialmente en un refuerzo del plantel en 2024.
Al igual que Castillo, Bernedo ha estado muy cerca del primer equipo, incluso entrenando junto al plantel principal, por lo que Nicolás Núñez ya está al tanto de sus habilidades. Ahora, dependerá de la decisión del entrenador si decide mantenerlo en el equipo el próximo año o enviarlo nuevamente a préstamo para dar prioridad a Gillier.