La jornada del lunes en la Primera B llegó a su fin y ahora tres equipos se disputarán el puesto directo a la Primera División en el próximo fin de semana.
La emoción continúa en la Primera B, y en la penúltima jornada del fútbol chileno de segunda categoría se redujo la lucha por el ascenso directo a tres equipos.
Santiago Wanderers logró una victoria ajustada sobre Deportes Temuco en La Calera, sumando así 51 puntos y convirtiéndose momentáneamente en el principal candidato al ascenso en medio de los múltiples partidos que se jugaron simultáneamente.
Sin embargo, los caturros no contaban con la remontada de Deportes Iquique en los minutos finales. Iquique se impuso a Deportes Santa Cruz como visitante por 2-1, alcanzando los 49 puntos y manteniendo intactas sus posibilidades de ascender.
Por otro lado, Cobreloa luchó durante todo el partido para encontrar el gol de la ventaja, y lo logró literalmente en la última jugada con un autogol inesperado. Esta victoria les permite llegar a la última jornada con opciones de ascenso.
Con una fecha por disputarse, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique son los únicos equipos con posibilidades de lograr el ascenso directo. Loínos y caturros lideran igualados con 51 puntos, mientras que los iquiqueños acechan con 49.
Es importante recordar que en la última jornada, Deportes Iquique recibirá a Santiago Wanderers en el norte, mientras que Cobreloa se desplazará hasta la ciudad de Talca para enfrentar a Rangers.
Además, Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt definirán quién desciende a la Segunda División Profesional, ya que ambos se encuentran en la última posición con 27 unidades.