La tensión entre Claudio Bravo y Rafael Olarra escala, enfrentándose por visitas y declaraciones públicas.
La controversia entre Claudio Bravo y Rafael Olarra incorpora un nuevo y, tal vez, el episodio más controvertido. El antiguo futbolista de Universidad de Chile contesta contundentemente a las recientes afirmaciones del originado en Colo Colo y lo tilda de mentiroso.
“Hay cosas que no pasaron. Y quiero ser claro: jamás fui a la casa de Claudio Bravo. Nunca. No estuve en su casa. Me escriben que soy malagradecido, pero no fui a su casa”, comenta el actual comentarista. Añade, “quiero ser preciso, porque cuando te abren la casa, un espacio tan íntimo, es más especial. Uno no mete a cualquiera a su casa. Pero eso no ocurrió dentro de lo que viví con Claudio”.
Olarra alude a lo expresado por Bravo en TVN, quien explica sus motivos para entrar en el conflicto que surgió cuando el primero reprochó al segundo por no asistir a los amistosos de la Selección Chilena. “Si hubiese sido otra persona, lo dejo pasar. Pero cuando le abres la puerta de tu casa a alguien, las puertas de tu club, lo llevas al estadio para que pueda disfrutar del fútbol. Creo que tiene que existir cierto grado de agradecimiento”, expresó en el medio televisivo.
Historia de un conflicto
Todo se desencadenó cuando el ex defensor de los universitarios opinó sobre la elección de Eduardo Berizzo de no convocar al dirigido por Manuel Pellegrini para los próximos encuentros eliminatorios. “Tú lo pasas como si fuese sin importancia que se niegue a venir cuando él estime conveniente y no es así, no importan las fechas”, mencionó en ese momento y agregó que “negarse es complicado, no es cuando tú quieres. La Selección es siempre y eso tiene un valor”.
Fue en ese instante cuando un internauta de X (Twitter) se mofó de su corta trayectoria en Europa y de los 355 minutos jugados. Bravo reaccionó diciendo: “como ir de Santiago a Concepción en auto”. Un chiste que molestó al personaje televisivo y que rebatió ese mismo día.
“Me da pena, sí, lo de Claudio, eso de contarme los minutos, que hay que tener minutos para opinar. El fútbol es para todos, yo solo defendí la postura de que hay un seleccionador que tiene la facultad de elegir”, alegó y compartió que tuvo una lesión al arribar a España.
Y cuando se creyó que el intercambio finalizaba, el futbolista de La Liga retomó su posición y surgió la negativa. ¿Tendrá algo que decir Claudio Bravo?