Alfredo Stohwing: “No se puede tener el título todos los años”

Colo Colo sufrió un revés en La Cisterna, alejándose del liderato. Aficionados expresan descontento en redes.

La Cisterna

Colo Colo experimentó una desafortunada jornada en La Cisterna este domingo. Bajo el mando de Gustavo Quinteros, tenían el propósito de superar a Palestino para mantenerse cerca de Cobresal y Huachipato en los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, un revés al final del partido dejó en entredicho las expectativas de los albos de alcanzar el liderato.

Después del partido, se palpó el ambiente de desilusión en el vestuario de Colo Colo. El presidente de B&N, Alfredo Stohwing, admitió que quedaron atrás respecto a los primeros. “Está bastante más difícil la opción que antes. Se puso castaño oscuro”, comentó.

Siguiendo esa línea, el dirigente enfatizó que “mientras haya posibilidades matemáticas tenemos que seguir luchando, es lo que nos corresponde. Es difícil pelear un bicampeonato, no se puede tener el título todos los años, pero todavía hay posibilidades y hay que luchar hasta el final, porque somos Colo Colo”.

Estos comentarios irritaron a los aficionados, que en redes sociales señalaron que el líder del equipo adoptó una postura conformista después de quedar al margen en la lucha por el campeonato. Actualmente, a cuatro jornadas del cierre del torneo, Colo Colo se halla a 10 puntos (con un encuentro pendiente) de Cobresal, el líder.

Leandro Benegas protagonizó el penal que otorgó el triunfo a Palestino ante Colo Colo (Foto: Aton).

Los “pecados” de Colo Colo según Stohwing

El mandatario del consejo directivo albo aceptó que cometieron fallos contra los árabes. “Creo que jugamos mal. Palestino estuvo bien, pero creo que nos condicionó mucho la expulsión de Brayan (Cortés). Valoro sí, el esfuerzo de los jugadores”, declaró.

Además, ofreció una evaluación global de la gestión del conjunto de Gustavo Quinteros. “Nos faltó un mejor comienzo y las lesiones fueron muy perjudiciales. Aún tenemos posibilidades, está muy difícil, si hay un milagro mejor”, explicó.