“Maximiliano Falcón debió…”: Roberto Tobar se refiere al polémico gesto del defensa albo
Roberto Tobar, quien preside la Comisión de Árbitros de la ANFP, se expresó sobre el incidente en el que Maximiliano Falcón insultó a un árbitro en la Copa Chile.
Maximiliano Falcón evitó ser expulsado después de proferir insultos al árbitro asistente Wladimir Muñoz, pero es probable que enfrente consecuencias en el Tribunal de Disciplina. Su ofensa fue registrada por José Cabero en su informe arbitral y, como resultado, el defensor de Colo Colo podría perderse la final de la Copa Chile.
En el minuto 45+1, Peluca estuvo involucrado en un lance con Bastián San Juan cerca de la banda, y Muñoz sancionó la falta. Falcón se dirigió de manera ofensiva hacia el asistente. “Concha de tu madre, hijo de puta”, le expresó al árbitro algo que no fue detectado por Cabero ni informado por Muñoz. Tobar solo le mostró una tarjeta amarilla, pero en opinión de Roberto Tobar, debería haber sido una tarjeta roja.
En una entrevista con Las Últimas Noticias, el titular de la Comisión de Árbitros de la ANFP comentó que: “fue una situación muy desafortunada. Creemos que esto debió haberlo advertido directamente el asistente, debió informar al árbitro central y ahí expulsarlo de forma directa en el terreno de juego”.
“Lamentablemente el VAR no puede intervenir en estas situaciones porque no tiene audio. Solamente puede intervenir cuando hay gestos obscenos”, señaló.
El director de los árbitros ya ha mantenido una conversación con Muñoz. “Está arrepentido de no haberlo informado. Y nosotros vamos tomando medidas en función de la gravedad técnica o de procedimiento de los asistentes. A Wladimir lo tuvimos que sacar de los partidos de este fin de semana, tendrá una suspensión de un par de fechas”.
Cabe destacar, que Falcón “va a ser citado para el martes 17 de octubre, pero como Chile juega ese día, lo más probable es que su audiencia sea el miércoles 18”, de acuerdo a lo detallado por Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Puede enfrentar una suspensión de entre dos y seis partidos.