Cristián Caamaño se enfureció debido al insulto de Maximiliano Falcón hacia un árbitro, a pesar de que solo recibió una tarjeta amarilla.
Maximiliano Falcón fue clave para que Colo Colo llegara a la final de la Copa Chile, pero su actuación se vio empañada por un incidente en el primer tiempo. A los 45’+1, el defensa dirigió un fuerte insulto a uno de los árbitros asistentes, aunque no fue expulsado. José Cabero le mostró una tarjeta amarilla.
“Peluca” insultó al árbitro Wladimir Muñoz diciéndole “Concha de tu madre, hijo de puta”, aunque solo Cabero se percató de su reclamo. Esta situación generó gran indignación en Cristián Caamaño, quien acusó en el programa Deportes en Agricultura que el uruguayo no fue expulsado porque el árbitro “se cagó”.
“No podemos dejar de mencionar lo de Falcón. Es sumamente grave y demuestra la crisis en el arbitraje. Hay cobros que pueden ser o no, hay subjetividades y discrepancias. Pero cuando insultas a menos de un metro al juez de línea o se cagan en los pantalones los árbitros, es un tema delicado”, sostuvo.
“Imagino que Roberto Tobar, después del video del insulto, lo saca del campeonato (al asistente Wladimir Muñoz). A Tobar lo sacaron de la Conmebol porque Neymar lo encaró en Eliminatorias y sólo le mostró amarilla. Eso le costó salir para siempre de Clasificatorias. Por la falta de hombría”, siguió.
Ante las preguntas incisivas de uno de los reporteros del panel, la tensión aumentó y Caamaño elevó el tono de su voz. “Evidentemente Cabero no lo echó porque tiene miedo, porque es Colo Colo. Los mismos jugadores de Colo Colo y la U lo dicen, que hay reglamento para equipo grande y otro para equipo chico”, lanzó.
“¿Qué más quieres que te diga? No me defiendas a Colo Colo. Se cagó porque era Falcón, porque le tenía miedo, porque era el Monumental”, complementó el periodista.