La denuncia que realizó árbitro contra Palacios y Pavez tras el partido ante Cobreloa

Carlos Palacios y Esteban Pavez no pasaron desapercibidos al encontrarse en un lugar no autorizado para presenciar el partido entre Colo Colo y Cobreloa.

Carlos Palacios y Esteban Pavez no fueron convocados por Colo Colo para el partido de vuelta contra Cobreloa, que ganaron 1-0 en el estadio Monumental.

Los albos lograron avanzar a la final de la Copa Chile gracias al solitario gol de Maximiliano Falcón en el minuto 82. Sin embargo, durante el minuto 70, Colo Colo tuvo la oportunidad de tomar la delantera.

Después de una buena jugada colectiva, Jordhy Thompson quedó en posición de disparar con su pierna derecha, que no es su pierna hábil. Bastián Tapia realizó un gran esfuerzo para bloquear el disparo. Logró su objetivo.

Poco después de esa acción, TNT Sports Chile mostró a Carlos Palacios en el túnel del estadio Monumental, acompañado por Esteban Pavez, el capitán del equipo.

Cabe destacar que ambos jugadores estaban viendo el partido desde un lugar no permitido, según lo informado por el árbitro principal del partido, José Cabero. De hecho, el árbitro no solo se percató de su presencia, sino que también lo registró en el informe del partido.

La descripción del árbitro deja claro que se les advirtió en más de una ocasión a Palacios y Pavez. “A pesar de las advertencias”, así comienza la introducción de Cabero al referirse a los jugadores no convocados mencionados anteriormente.

Como resultado de lo que aparece en el informe arbitral, Carlos Palacios y Esteban Pavez podrían ser llamados por el Tribunal de Disciplina. “Permanecen en zona de exclusión -ingreso a túneles- durante todo el partido”, detalló Cabero. 

El árbitro también registró el evidente insulto de Peluca Falcón hacia uno de sus asistentes, Wladimir Muñoz. Será interesante ver si el órgano sancionador del fútbol chileno toma alguna medida con respecto a Palacios y Pavez, quienes no siguieron el ejemplo de Ramiro González y Emiliano Amor.

A pesar de no ser considerado por Gustavo Quinteros, ambas defensas centrales optaron por presenciar el partido desde un palco.