El jugador de 23 años ha estado ausente en los últimos dos partidos debido a una lesión muscular, y su estado para el próximo enfrentamiento contra Palestino no parece ser muy prometedor.
La última victoria de Colo-Colo frente a Cobreloa en la Copa Chile tuvo una notoria ausencia, la de Carlos Palacios, quien no estuvo en la convocatoria debido a su proceso de recuperación de una lesión sufrida en el partido de ida. Palacios padece un pequeño desgarro fibrilar que requiere de un tratamiento cuidadoso para evitar complicaciones.
La fecha exacta de su regreso no está definida y todas las preguntas dirigidas a Gustavo Quinteros se centran en el estado del atacante del Cacique.
El entrenador de 58 años nuevamente abordó este asunto tras la victoria sobre Cobreloa en el Estadio Monumental y considera muy improbable que pueda acumular minutos en el próximo enfrentamiento contra Palestino.
“Palacios tuvo una lesión muscular. Difícil que pueda llegar al partido con Palestino. Si llega, no lo haría de la mejor forma. Ahí tenemos que decidir si lo vamos a utilizar o no“, expresó en conferencia de prensa.
“Ojalá que podamos llevar de la mejor manera el partido del fin de semana con Palestino, que podamos sacar un buen resultado y después recuperar a Palacios y otros jugadores, que con los partidos amistosos que tenemos previsto hacer podemos darle rodaje a jugadores que todavía no tuvieron la posibilidad de llegar a su mejor nivel”, agregó.
Aunque el entrenador dio alguna esperanza sobre el posible regreso del jugador de 23 años en el enfrentamiento contra Palestino, en realidad esto no sucederá. De acuerdo con lo mencionado por el periodista de DSports Chile, Rodrigo López, existe un 90 por ciento de probabilidad de que quede excluido de la convocatoria, ya que sería muy arriesgado que juegue en su actual estado.
De esta manera, Carlos Palacios se une a la lista de bajas en el equipo de Colo-Colo, junto con Alexander Oroz, delantero que se lesionó con una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas hasta mediados del 2024.