En su columna para el diario La Nación, el periodista Cristian Grosso sostuvo que el presidente de la Conmebol tomó una decisión abrupta y excluyó a nuestro país del torneo.
Mientras en el ámbito de la gestión deportiva, la Conmebol se encuentra en celebración al confirmar que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los anfitriones de los partidos inaugurales del Mundial 2030, se han dado a conocer nuevos y preocupantes detalles desde el ámbito periodístico.
El diario La Nación de Argentina, a través del periodista Cristian Grosso, ha revelado información que cuestiona las declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respecto a la exclusión de Chile del evento.
Según el artículo, Domínguez habría mencionado al afirmar que la FIFA era la responsable de dejar a nuestro país fuera de la competencia.
Al intentar explicar los motivos de la marginación de Chile del Mundial 2030, el líder de la Conmebol aseguraba que: “es una decisión adoptada por la FIFA, nosotros podemos proponer, pero son ellos los que determinan“.
No obstante, señaló que “si el dirigente se refería a la región… ¿Chile no formaba parte de una tetra organización? Sí, desde febrero de 2019 estaba incluida, pero Domínguez la barrió culpando a la FIFA de la decisión. Huele a circo y zafarrancho”.
“La Conmebol jamás hubiera conseguido los votos ni la inversión para ser sede de 2030. Por eso hubiese sido más saludable la franqueza”, destacó.
Aunque es cierto que se llevarán a cabo tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, la mayor parte del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos, según la información proporcionada por la FIFA.