Jorge Aravena no ha ocultado su descontento con la gestión de Milad y la directiva de la Federación de Fútbol de Chile
Una vez más, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta a nivel sudamericano y mundial, pero esta vez por razones que han generado gran indignación en el país. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha excluido a Chile de la organización del Mundial 2030, lo que ha llevado a fuertes críticas hacia la gestión de Pablo Milad y su equipo en la testera del fútbol chileno.
La noticia de la exclusión de Chile de la candidatura para el Mundial 2030 ha sido considerada como un golpe duro para el país, y muchos no han dudado en expresar su descontento. Jorge Aravena, ex seleccionado nacional que representó a Chile en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, ha sido uno de los voceros más críticos.
Aravena no ha ocultado su descontento con la gestión de Milad y la directiva de la Federación de Fútbol de Chile. Ha destacado la falta de preparación y acción que llevó a Chile a ser excluido de la postulación como sede del próximo torneo. “Es un mazazo fuerte para la dirigencia del fútbol chileno encabezada por Pablo Milad, que nos excluyan de esa posibilidad. Me imagino que en el próximo Consejo de Presidentes tendrá que dar más de una explicación por esta situación”, comentó Aravena.
El ex futbolista, conocido por su exquisita pegada, ha subrayado la tristeza de que Argentina, Uruguay y Paraguay sigan en la carrera por albergar el Mundial 2030 mientras Chile quedó fuera. Ha enfatizado la necesidad de analizar lo que se hizo mal para que se excluyera al país de esta “maravillosa posibilidad de representar como país un Mundial”.
Aravena también ha advertido que el camino por delante para Milad y su equipo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) será complicado. Siente que recuperar la confianza en el liderazgo actual será difícil, y que enfrentan un panorama desafiante.