¿No hay castigo? La decisión que tomó el Tribunal ante Colo-Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ha decidido archivar la causa que fue informada por el árbitro Felipe González.

El informe del árbitro Felipe González después del Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica planteaba preocupaciones debido a los incidentes provocados por los aficionados en el Estadio Monumental, que incluían el lanzamiento de pirotecnia y el uso de bengalas.

Inicialmente, se temía que Colo Colo pudiera recibir sanciones severas por estos incidentes. Sin embargo, según la información proporcionada por Al Aire Libre de Cooperativa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP optó por cerrar la investigación basada en el informe del árbitro después del partido del 1 de octubre.

¿Qué implica esto? Que Colo Colo no será citado y no enfrenta la posibilidad de jugar sin público o recibir una sanción económica. Esto es un alivio tanto para la dirección del club como para el equipo, ya que deben afrontar partidos cruciales para mantener sus posibilidades de ganar el Campeonato Nacional.

Colo Colo tiene dos partidos como local por delante, uno contra Unión La Calera en la vigésimo séptima fecha y otro contra Unión Española en la vigésimo novena fecha. Si hubieran sido citados por el tribunal, es probable que el Cacique hubiera tenido que jugar sin su afición en el Estadio Monumental. La decisión tomada en las últimas horas es bienvenida para el club y le permite concentrarse en el partido de semifinales de la Copa Chile contra Cobreloa programado para el 4 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. El ganador de esta serie se enfrentará a Magallanes o Universidad de Concepción en la final del torneo local.