“Estamos al debe”: El análisis de Claudio Bravo a la Selección Chilena

Claudio Bravo rememoró el bicampeonato de América y estableció una comparación con la mentalidad que detecta en la selección chilena que busca clasificar para el Mundial 2026.

Claudio Bravo, quien fue el líder y capitán del equipo chileno que ganó la Copa América en dos ocasiones, ha experimentado un cambio en su situación en la selección nacional. Ha quedado fuera de la convocatoria de Eduardo Berizzo en dos ocasiones consecutivas para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.

El arquero del Real Betis, oriundo de Viluco, concedió una entrevista a TVN en la que discutió varios temas, incluido su enfoque durante la pandemia de COVID-19.

“Hoy en día vivo mucho el presente. Por circunstancias, por todo tipo de cosas, no quiero pensar más allá. En la pandemia me tocó vivirlo mucho, de aventurarme a más cosas, pensar en mañana o el futuro y tampoco era sano. Lo más sano es el presente, vivir día a día, disfrutar de todo lo que tengo, familiar, amistad”, expresó Bravo en diálogo con el periodista Roberto Cuevas.

Sin embargo, también evocó el período de gloria del Equipo de Todos, cuando bajo la dirección de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, logró la hazaña de ganar dos Copas América consecutivas, un logro inédito para Chile. “No fue fácil, pero para eso tiene que pasar cosas”.

Claudio Bravo es consciente de que la Roja bicampeona de América dependió en gran medida de contribuciones individuales que se tradujeron en triunfos colectivos significativos.  “Que muchos compañeros tengan el mismo pensamiento, que muchos hagan las cosas de buena manera como se logró en esos periodos exitosos”, señaló a través de la transmisión de TVN.

“Que tengas más compañeros compitiendo al nivel de este entonces. Y cuando se juntan esas cosas, los éxitos y los buenos momentos se ven y se vieron reflejados”, afirmó.

“La gente tiene ese agradecimiento, pero todos los que vivimos esta etapa gloriosa teníamos el mismo pensamiento: hacer lo mejor posible. Llevar el nombre del país a lo más alto donde fuera a nivel de selección o de los clubes en Europa. Creo que eso se echa en falta y estamos al debe”, complementó.