El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, explicó las razones detrás de la exclusión de nuestro país de la competición.
Es oficial. La Conmebol ha anunciado que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se llevarán a cabo en Sudamérica, específicamente en Argentina, Uruguay y Paraguay, excluyendo a Chile de esta oportunidad.
Al explicar los motivos detrás de la exclusión de Chile, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señala a la FIFA como la única responsable.
“En realidad, originariamente se hablaba sólo de dos países, de Uruguay y Argentina; después, se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos, y se agregó en ese contexto a la propuesta Paraguay, y más tarde se unió Chile“, inició.
“En esta oportunidad no está Chile, lo cual no significa que no vamos a trabajar para que esté o le encontremos algo de esta talla también”, y sentencia que “es una decisión adoptada por la FIFA”, agregó.
“Nosotros podemos proponer, pero son ellos los que determinan cómo y de qué forma, así que este es el momento de trabajar pensando en las sedes, ya ahora todo queda en mano de los países, y lo mejor es que no habrá que hacer una inversión extra”, complementó.
A la espera de la confirmación de que España, Portugal y Marruecos albergarán la mayoría de los partidos de la fase de grupos y las instancias finales del torneo, se ha anunciado que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los anfitriones de los partidos inaugurales.
En este contexto, Alejandro Domínguez aclaró que el primer partido del Mundial 2030 se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.