El ex portero Nicolás Peric considera que la celebración de Fernando Zampedri fue innecesaria
El ex portero Nicolás Peric criticó la actuación de Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica, por su celebración después de despejar la pelota en un lateral durante el partido contra Colo Colo. Peric considera que la celebración de Zampedri fue innecesaria y que en lugar de apaciguar la situación, provocó una reacción adversa de los jugadores del equipo contrario.
Peric también mencionó que Zampedri había cometido un error al no jugar la pelota hacia adelante en lugar de realizar la celebración en el lateral. Considera que este tipo de acciones pueden motivar aún más a los jugadores del equipo contrario en lugar de calmar los ánimos.
El ex portero elogió a Zampedri en general, pero enfatizó que esta celebración específica fue inapropiada y que los jugadores deberían centrarse en jugar al fútbol en lugar de provocar a sus oponentes. “La pelota tirada de Zampedri… para qué hace hueás. Tenía que haber jugado, las cagó el Toro”, expresó.
En cuanto al arbitraje de Felipe González en el partido, Peric expresó que considera que el árbitro no perjudicó a ninguno de los equipos y que sus decisiones, como la tarjeta amarilla y el tiempo adicional, estuvieron dentro de lo razonable.
Este debate sobre las acciones de los jugadores en el campo de juego y la actuación de los árbitros es común en el fútbol y refleja la pasión y la intensidad que rodean a este deporte.