Juan Cristóbal Guarello respondió a estas declaraciones pidiendo calma
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, hizo una declaración en la que presionó al entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, sobre la convocatoria de Damián Pizarro. Milad mencionó que Pizarro es “el 9 que necesitamos en la selección” y destacó su fuerza y habilidad, sugiriendo que debería ser considerado para futuras convocatorias.
Estas declaraciones de Milad generaron comentarios y especulaciones sobre una campaña para incluir a Damián Pizarro en la selección chilena. Juan Cristóbal Guarello, un conocido periodista deportivo, respondió a estas declaraciones pidiendo calma y advirtiendo contra la presión para imponer a un jugador en el equipo nacional.
Guarello mencionó que existe una campaña mediática en torno a Pizarro y que es importante no ser tan evidentes en la promoción de un jugador para evitar presionar al entrenador y posiblemente perjudicar al propio jugador. “Pero hay una campaña ahí, que tiene que estar en la selección adulta, que tiene que estar en la nómina, hay una campaña media descarada. Calmémonos, no hay que ser tan evidente compadre, no mostremos el sobre”, remató las declaraciones de Milad.
La inclusión de jugadores en la selección nacional es responsabilidad del cuerpo técnico, y las decisiones se toman en función del rendimiento y las necesidades del equipo. Las declaraciones de Milad y la discusión en torno a la convocatoria de Pizarro reflejan la atención mediática y la pasión de los aficionados por el fútbol en Chile.