“Sinceramente me pareció penal”: Histórico relator de Colo Colo sorprende a todos

El narrador examinó la victoria del equipo dirigido por Gustavo Quinteros sobre la Universidad Católica y comparte su punto de vista sobre uno de los momentos controversiales del partido.

Vladimiro Mimica evaluó la victoria de Colo Colo por 2-1 sobre la Universidad Católica en el estadio Monumental.

El renombrado narrador observó la superioridad futbolística del equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, sostiene que hubo una falta de Óscar Opazo sobre Clemente Montes que debería haberse sancionado como penal.

“Me pareció que Colo Colo fue más, esencialmente en el primer tiempo del partido. Sin embargo, creo que el arbitraje pudo haber sido determinante en en el resultado”, sostuvo en diálogo con Bolavip Chile.

“Colo Colo pese a ser un gran dominador, constituyendo al arquero de la Universidad Católica en la mejor figura de los primeros 45 minutos, no concretó. En el periodo final ese foul en el área colocolina de (Óscar) Opazo, a mí honestamente y sinceramente me pareció penal”, agregó.

“Opazo estaba con amarilla. De haber sancionado ese penal, era tarjeta roja para Opazo, Colo Colo se quedaba con 10, el marcador estaba 2-0. Era difícil de remontar para el equipo de Colo Colo que no fue el mismo del primer tiempo”, destacó.

El narrador expresó críticas hacia el desempeño de la Universidad Católica de Nicolás Núñez y argumentó que, desde una perspectiva futbolística, el marcador de 2-1 a favor del equipo de Gustavo Quinteros estaba justificado. Afirmó que la UC tuvo un enfoque especulativo y ofreció poco en términos de juego.

“Ese gol en la agonía de Damián Pizarro. Ojo con Damián Pizarro comienza a concretar lo que no había concretado y comienza a constituirse en una figura preponderante dentro de la mediocridad del fútbol chileno. El marcador hizo justicia a lo que en materia futbolística desarrollaron en más de 90 minutos Colo Colo y la Universidad Católica en el Monumental”, cerró.