Alexis Sánchez regresó al Inter; medios divididos. Simone Inzaghi elogia su aporte. Desafío: Benfica en Champions.
En su regreso a Inter de Milán como titular, Alexis Sánchez se destacó en la ofensiva de los Nerazzurri durante su victoria sobre Salernitana, consolidándose así en la cima de la Serie A.
El Niño Maravilla aprovechó bien su ansiada oportunidad, pero el equipo mostró su mejor juego después de su cambio por Lautaro Martínez. El delantero argentino fue la estrella al anotar los cuatro goles del conjunto dirigido por Simone Inzaghi.
Los medios italianos no valoraron muy positivamente la performance del tocopillano. Eurosports, por ejemplo, le dio un 5 sobre 10: “La oportunidad de reintegrarse al once titular en su segunda etapa con los Nerazzurri no tuvo éxito. Su deslucida actuación benefició a Inzaghi, que pudo sacar el máximo provecho de Lautaro”, mencionaron.
Calciomercato también otorgó un 5 para el Niño Maravilla, declarando: “A poca distancia del arco, erra una clara oportunidad de gol. Juega con demasiada intensidad y acierta poco”, dijeron respecto a su actuación en Salerno.
Sin embargo, no todas las críticas fueron negativas. FC Inter 1908 lo puntuó con un 6: “Desaprovecha un brillante chance de gol tras un pase de Carlos Augusto. Su control del balón es elegante, pero al final es precipitado y no genera verdadero peligro”, señalaron.
PassioneInter coincide, otorgándole un 6: “Desde el inicio se mostró activo y dejó pasar una ocasión clara. Es el motor ofensivo del Inter, pero carece de definición en el área”.
El apoyo de Simone Inzaghi
Simone Inzaghi, por otro lado, elogió a Alexis Sánchez y su estreno como titular en su vuelta al equipo, considerándolo esencial para sus esquemas rotativos.
“Sánchez rindió bien durante 55 minutos y debe seguir así. Tuvo desaciertos en momentos en los que pudo anotar. Marcus Thuram también brilló”, declaró el entrenador después del partido contra Salernitana.
El siguiente reto de los Nerazzurri será contra Benfica en la Champions League, un encuentro programado para el martes 3 de octubre a las 16:00 horas en Milán.