Este viernes, Alexander Oroz se lesionó, complicando a Colo Colo y al técnico Quinteros. Alternativas emergen.
Este viernes se anunció que Alexander Oroz estará ausente en el campo por un extenso período, debido a una lesión en los ligamentos cruzados. Un problema para Gustavo Quinteros, teniendo en cuenta que Colo Colo lucha en dos escenarios y requiere de todos sus jugadores para alcanzar los objetivos y levantar el trofeo.
El rol de Oroz, siendo extremo, cuenta con varias alternativas en el equipo. Tenemos a Matías Moya, Marcos Bolados, y también a Agustín Bouzat, quien ha jugado como extremo por el lado izquierdo toda su trayectoria. Sin embargo, la formación queda con una opción menos en el frente, dificultando a Quinteros.
Cuando se supo de la grave lesión del futbolista, los aficionados de Colo Colo se cuestionaron si podían fichar a alguien para suplir a Alexander Oroz. La contestación es negativa. Aunque el reglamento del Campeonato Nacional permite cambios, en esta instancia es solo hasta la fecha 22.
Por ahora, Gustavo Quinteros debe encontrar una alternativa a la ausencia de Oroz con los jugadores actuales y los emergentes talentos del cuadro de proyección bajo la dirección de Eduardo Rubio.
Las alternativas emergentes de la academia de Colo Colo
El primero en ser considerado es Enzo Romero, conocido por los aficionados del equipo como el “Clon de Jordhy Thompson”. El joven de 19 años es una estrella en ascenso, siendo uno de los máximos anotadores del torneo en curso. Además, se caracteriza por su velocidad y habilidad para driblar.
Leandro Hernández es otra opción sólida para sustituir a Alexander Oroz. El extremo ha dejado una impresión favorable en el staff de Gustavo Quinteros, al participar en el reciente partido amistoso contra Lautaro de Buin, donde contribuyó con dos de los cinco goles del equipo albo.