Damián Pizarro, surgido en la U, destaca en Colo Colo y recuerda su complicado adiós.
Inició su entrenamiento en el Club Universidad de Chile, pero ahora es una de las estrellas emergentes de Colo Colo. Hablamos de Damián Pizarro, atacante de 18 años que ha conseguido ser titular esta temporada con el primer equipo del Cacique, sumando ya cinco goles y seis asistencias.
Antes del enfrentamiento dominical contra Universidad Católica, el nuevo “9″ de Colo Colo conversó con El Mercurio, aclarando su etapa en la U hasta los 14 años y las circunstancias de su cambio al Centro Deportivo Azul (CDA), y su decisión de unirse al equipo rival.
“Elegí por cuestiones de transporte. A Colo Colo implicaba tomar bus, tren y caminar. A la U solo era un bus que me dejaba cerca. Por eso fue. Duré hasta los 14”, compartió Pizarro.
Posteriormente, recordó sus momentos en la U y su complicada salida: “Recuerdo buenos compañeros y sigo con algunas amistades. Igual, no me fui bien. Pero rescato lo bueno, las amistades. Tengo buenos recuerdos (…) La verdad es que hubo hartos problemas. Me molestaban por el corte de pelo, por algunas notas en el colegio y me castigaban algunos partidos. Hasta que hubo un viaje a Argentina, a Córdoba. Tres o cuatro días antes me dio un tirón. Y le dije al ‘profe’ (Cristián Romero)”.
“Le digo que me haré un examen y él me dice ‘si estás desgarrado no vas, pero si no es nada, vas’. Salí del entrenamiento a tomarme el examen, porque era mi primer viaje. Al otro día me entregaron el resultado. Fui a entrenar contento, porque no era un desgarro. Los doctores me dijeron que no era desgarro. Pero resulta que llega el día de la citación y no me nombran. El ‘profe’ dice ‘necesito que vayan jugadores al 100 por ciento… Y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Le dije a mi papá que estaba esperándome afuera.. Y me fui, mal”.
Sobre ser fan de Colo Colo por influencia familiar
Sin embargo, Damián Pizarro dejó claro que siempre ha sido seguidor de Colo Colo, influencia de su abuelo: “Desde joven, por mi tata Sergio”.
También narró su ingreso a Colo Colo después de dejar Universidad de Chile a los 14 años, destacando a Daniel Morón y Ariel Paolorrosi.
“Estaba jugando en un campo en La Bandera cuando Daniel Morón se me acercó y me pidió mi contacto”, relató.
En su prueba en el Estadio Monumental todo fluyó: “Después de 15-20 minutos de entrenamiento, Ariel me dijo que todo estaba listo, solo faltaban trámites”. Se sintió genial y se integró bien con los jugadores, mencionando a Javier Rojas, Nico Suárez, y Leo Hernández.
Es relevante señalar que Damián Pizarro fue promovido al equipo principal de Colo Colo esta temporada por el técnico Gustavo Quinteros y en su debut anotó el gol en la derrota 3-1 frente a Cobresal en El Salvador, el 18 de marzo.