“Todos me criticaban”: Johnny Herrera confiesa que su profecía con la “U” se cumplió
El legendario jugador de la Universidad de Chile afirma que ha estado advirtiendo durante un buen tiempo que si el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no adoptaba una mentalidad más ofensiva, se quedaría estancado.
Johnny Herrera, un ícono de la Universidad de Chile, expresó críticas hacia el enfoque de juego del equipo hace unos meses.
El reconocido exjugador azul recordó que ya había advertido sobre esta situación y afirmó que las debilidades del sistema que previamente funcionaba bien bajo la dirección de Mauricio Pellegrino ahora han quedado al descubierto.
“Todos me criticaban. ‘No, es que la U va puntero’. No, es que esta no es la forma. Va a llegar un minuto en el que te van a jugar de igual a igual. La U jugaba de una forma, después aprendieron a esperarla y tenía que salir ¿Qué pasaba cuando salía? Le agarraban la espalda a los centrales y venimos a descubrir a la quinta fecha que los centrales son lentos, cuando siempre supimos eso”, sostuvo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El reconocido exfutbolista, conocido como el “Samurai Azul”, hizo hincapié en que ya desde hace varios meses venía señalando la importancia de que la Universidad de Chile mejorara su desempeño en el aspecto ofensivo.
“Son formas tácticas de jugar en que en algún minuto le iban a descubrir la falencia a la U ¿Qué pasó? Acá pasaba peleando con todos, es que si la U no arriesga, no sale a buscar los partidos, se va a estancar y va a quedar ahí. Eso pasó”, señaló.
“Una rueda te demoras en conocer cómo juegan los equipos, la experiencia, cómo tienes que tienes que volverle a jugar al equipo, las falencias, las virtudes, el técnico, te va a buscar o no te va a buscar, eso pasó con la U y punto. No es nada del otro mundo, muy predecible desde un principio. Desde cómo jugaba la U cuando iba a puntero me aburrí de pelear. La U tiene que jugar valiente, ir para adelante, no esperar en mitad de cancha al penúltimo del Campeonato ¿Qué es ese planteamiento?”, añadió.
“Juega con cuatro y cambia con tres. Es que no juega con cuatro, juega con dos líneas de cuatro, es que no juega con tres centrales, juega con línea de cinco”, criticó.
Sin embargo, destacó: “Comparto con él (Pellegrino), con todas las falencias en la parte dirigencial. (Michael) Clark toma las decisiones solo, se pasa por la raj* el directorio de Azul Azul, con todo el respeto que merece la gente que está ahí, pero él toma las decisiones solo, con la nube que es la dueña del club que nadie sabe quién es”.
Por otra parte, lanzó dardos a “la gerencia deportiva que se tiene que poner los pantalones con profesor Pellegrino para exigirle de una u otra forma cómo podría arriesgar, los jugadores que podría traer, más plantel. Lamentablemente no existe. Llegó como secretario de Ronald Fuentes, para mí lo sigue siendo prácticamente”.
Finalmente, expresó su opinión firme de que el entrenador no está optimizando al máximo el potencial de los jugadores en su plantilla. “Con este plantel llegaste a ser primero. Pide refuerzos, está bien. Pero pide refuerzos y tiene al 9 goleador del año pasado, tiene a uno de los mejores jugadores del año pasado que no lo cita, al jugador de más proyección, a Lucas Assadi que para todo el mundo… no puede estar equivocado todo el mundo, todo el mundo lo pide y el tipo no lo pone. A Osorio no lo ponía tampoco”.