Con muchas sorpresas: Arturo Vidal asegura que esta debería ser la formación de La Roja a futuro

En la delantera, Vidal tuvo algunas dudas en el puesto de extremo izquierdo. Inicialmente, optó por Bruno Barticciotto, pero luego mencionó que Alexander Aravena también podría ser titular.

Mientras se encuentra en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, Arturo Vidal continúa realizando transmisiones en Twitch.

Durante una de sus sesiones el lunes, el centrocampista chileno habló sobre sus aspiraciones futuras como entrenador y compartió su visión sobre el “once de proyección” de la selección chilena.

“Me gustaría jugar el 4-3-3, siempre llegando con mucha gente, presionado arriba, que el otro equipo no salga jugando. Pelotazo para recuperar rápido y atacar con mucha gente y defender con mucha gente. Lo importante es lo físico, es lo que tengo lo planificado con un gran profe que es Juan Ramírez, que espero que me ayude”, sostuvo.

El “Rey” seleccionó a Brayan Cortés como guardameta en su alineación. Sin embargo, en la defensa, mostró ciertas dudas. Aunque excluyó a Guillermo Maripán, mencionó su interés en la nacionalización de Alan Saldivia, el joven uruguayo que juega para Colo Colo.

“Los centrales me gusta Kuscevic por derecha. Ya Maripán pa’ afuera nomas. Sierralta me gusta, pero ahora va al mediocampo. Estoy esperando que madure y todavía no lo hace. Saldivia de Colo Colo lo nacionalizo. Está Matías Catalán, pero es mayor, Paulo Díaz igual. Sierralta le he dado mil consejos, igual lo pongo”, señaló.

“¿Cuánto tiene Guillermo Soto? Maduran muy tarde los jugadores. Suazo es mayor. Me gusta mucho Thomas Galdames y por derecha Bruno Gutiérrez hay que mirarlo mucho porque tiene calidad, porte y tiene que madurar un poco”, añadió.

En cuanto al mediocampo, el exjugador de Juventus y Bayern Múnich mencionó varios nombres. Si bien destacó a Vicente Pizarro, consideró que “aún le falta para el nivel de la selección adulta”.

“Pondría al de la U, (Lucas) Assadi, y también voy a poner a (Javier) Altamirano. Ah, pero está (Víctor) Mendez y Marcelino Núñez que no pueden estar fuera”, indicó.

En la delantera, tuvo algunas dudas en el puesto de extremo izquierdo. Inicialmente, optó por Bruno Barticciotto, pero luego mencionó que Alexander Aravena también podría ser titular. Para la banda derecha, eligió a Darío Osorio, y como centrodelantero, propuso a Damián Pizarro.

El equipo sugerido por Vidal quedaría de la siguiente manera: Brayan Cortés en la portería; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo (con la opción de Thomas Galdames); en el mediocampo, Víctor Méndez (o Vicente Pizarro), Marcelino Núñez y Lucas Assadi (con Javier Altamirano como alternativa); en la delantera, Darío Osorio, Bruno Barticciotto (o Alexander Aravena) y Damián Pizarro.