¿Le agradará a los hinchas? El arriesgado plan de Colo Colo para enfrentar a Cobreloa

Colo Colo y Cobreloa se enfrentarán en Calama en el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile.

Después de siete años, Colo Colo y Cobreloa se enfrentarán nuevamente en un emocionante clásico, esta vez en las semifinales de la Copa Chile 2023. El partido de ida está programado para el miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El Cacique se prepara para este encuentro con algunos cambios en su alineación titular, dando minutos a varios jugadores que fueron suplentes en la reciente victoria por 6-0 sobre Cobresal en el Campeonato Nacional.

Es importante mencionar que el domingo 1 de octubre, Colo Colo se enfrentará a Universidad Católica en la fecha 25 del Campeonato, por lo que el entrenador Gustavo Quinteros buscará dosificar el esfuerzo de su plantel.

En la portería, Brayan Cortés podría ceder su lugar a Fernando De Paul, mientras que en la línea defensiva, Agustín Bouzat reemplazaría a Erick Wiemberg, quien ha estado en buena forma en las últimas semanas. La dupla de centrales podría ver a Ramiro González en acción, y en el ataque, Leandro Benegas sería el centrodelantero titular, dándole descanso a Damián Pizarro, quien marcó un doblete en el último partido contra Cobresal.

En el extremo derecho, Matías Moya, que tuvo un buen desempeño en los últimos dos partidos contra Deportes Copiapó, también tendría un lugar en el equipo titular en Calama.

El capitán Esteban Pavez, que se perdió el último partido en el Campeonato Nacional debido a una suspensión por tarjeta roja, podría regresar al once inicial. Además, el lateral derecho Óscar Opazo, que fue reemplazado por Bruno Gutiérrez en el último partido debido a molestias físicas, también podría volver al equipo titular.

De esta manera, el entrenador argentino está buscando dar minutos a otros jugadores y descansar a las principales figuras de cara al clásico contra la UC.