Si bien la directiva de Colo Colo ha confirmado la permanencia de varios de sus jugadores, algunos aún enfrentan incertidumbre respecto a su futuro en el club.
Colo Colo se encuentra en un momento crucial, manteniendo viva su esperanza de obtener un nuevo título en el Campeonato Nacional y planificando su plantel para 2024.
La renovación de Gustavo Quinteros es un tema importante en el club, pero también surgen interrogantes sobre el futuro de varios jugadores.
Para evitar los errores del año pasado, donde se perdieron varias figuras, la dirigencia de Blanco y Negro ha logrado asegurar la continuidad de Esteban Pavez, Alan Saldivia, Carlos Palacios, Alexander Oroz y César Fuentes. Sin embargo, otros integrantes del plantel tienen un futuro incierto.
Cuatro jugadores finalizan sus préstamos a finales de este año, y su permanencia en el equipo es incierta: Matías de los Santos, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Erick Wiemberg. Los dos primeros no han tenido muchas oportunidades en esta temporada, lo que podría significar que estén en sus últimas semanas en Macul.
En cambio, Bouzat y Wiemberg han sumado minutos bajo la dirección de Quinteros. En el caso de Bouzat, para mantenerlo, Colo Colo debe desembolsar 1,8 millones de dólares a Vélez Sarsfield. Respecto a Wiemberg, los albos deberán negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, ya que llegó al club sin opción de compra.
El caso de Darío Lezcano es particular. Aunque tiene contrato hasta 2024, no ha logrado convencer a Quinteros en esta temporada. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, lamentó la situación y deberá evaluar qué hacer con el delantero.
Actualmente, Colo Colo se enfoca en la Copa Chile, enfrentando a Cobreloa en las semifinales el miércoles 27 de septiembre, para luego chocar con Universidad Católica en el Campeonato Nacional el domingo 1 de octubre.