El tremendo problema de Iván Morales en México: Pide una millonaria indemnización
Iván Morales, insatisfecho en Cruz Azul, negocia salida; pide 780 mil dólares para finalizar contrato.
Iván Morales atraviesa un complicado momento en el Cruz Azul. A pesar de haber sido inscrito a regañadientes en la Liga MX, el atacante no ha logrado jugar y recientemente en México se presentó una propuesta para que el futbolista deje el equipo.
De acuerdo con datos de ESPN México, Morales no está contento con su situación en la Máquina Cementera, así que está abierto a negociar una salida al concluir la temporada 2023 con el equipo mexicano.
Sin embargo, el surgido de Colo Colo no facilitará su salida. Para finalizar su contrato, que es válido hasta diciembre de 2025, exigirá que se le pague un año de salario, lo que equivale a 780 mil dólares.
Es importante mencionar que, si Cruz Azul opta por terminar el contrato en este tramo de la temporada, tendrían que pagar cerca de 1,6 millones de dólares, cantidad que no están dispuestos a abonar para conseguir la partida del delantero.
Morales practica con la Sub-23 de Cruz Azul.
Después de cinco meses sin jugar en un partido oficial con Cruz Azul, Iván Morales podría tener actividad este domingo, pero con la Sub-23, ya que actualmente entrena ahí, dado que el DT del primer equipo, Joaquín Moreno, no cuenta con él.
Morales ha sido llamado para el enfrentamiento contra Querétaro, oportunidad en la que el ex Colo Colo podría tener minutos tras más de cinco meses inactivo.
El último encuentro en el que participó el Tanque fue el 22 de abril, jugando 60 minutos en la derrota 2-1 frente a Chivas de Guadalajara durante el Clausura 2023.