“No sé qué va a pasar”: Técnico de la U saca la voz con respecto a su futuro
La Universidad de Chile busca romper su racha negativa ante Deportes Copiapó, según Mauricio Pellegrino.
La Universidad de Chile intentará romper su serie de siete partidos consecutivos sin triunfos cuando se enfrente a Deportes Copiapó este domingo. El equipo rival se encuentra en las posiciones bajas del Campeonato Nacional.
Pellegrino destaca importancia de adaptarse al entorno
El viernes, en una rueda de prensa, Mauricio Pellegrino, el entrenador, abordó lo que se espera en el enfrentamiento con los atacameños en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Subrayó la importancia de adaptarse a las altas temperaturas y el terreno de juego sintético.
“Son condiciones que pueden alterar el juego, pero en un partido de visitante uno tiene que adaptarse a las circunstancias. Es un factor importante, pero no determinante. Debemos estar preparados”, señaló el técnico, quien también elogió las habilidades del oponente.
Sobre este punto, el argentino enfatizó que “es un equipo muy duro, hacen los partidos friccionados, no dejan jugar y en su campo son aún más peligrosos. Es un encuentro difícil para ambos equipos”.
Cuestionado acerca de su futuro dado los resultados negativos recientes, el DT manifestó que “llevo 40 años de vida como deportista y convivimos con eso permanentemente. Estoy acá porque tengo un grupo de jugadores que trabaja bien y me respeta, dan lo mejor. El pasado cercano de esta institución ha cambiado un montón de entrenadores y ha seguido en la misma tónica”.
Siguiendo en esa línea, destacó que “me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar, nadie sabe lo que va a pasar la semana que viene en el alto rendimiento. Disfruto en el lugar donde estoy, pero esto cambia semana a semana, ahora lo vivo con naturalidad porque siempre ha sido así”.
Finalmente, al ser preguntado sobre quién podría sustituir al delantero Darío Osorio, que se ha ido al fútbol danés, Pellegrino confirmó que “el jugador más parecido a él es Renato Huerta, porque juega más pegado a la raya. Los otros juegan más por el interior, pero siempre cuando faltan jugadores se abren posibilidades para otros”.