La millonaria demanda que tiene en jaque a Iván Zamorano

José Miguel Guzmán Pérez demanda a Iván Zamorano por 600 millones de pesos y disculpas públicas.

Iván Zamorano

José Miguel Guzmán Pérez, antiguo consejero de Iván Zamorano, ha puesto en una situación delicada al exfutbolista nacional. El ingeniero presentó una demanda contra el exatacante de Colo Colo en el 10º Juzgado Civil de Santiago, solicitando una indemnización de 600 millones de pesos y un pedido de disculpas públicas.

¿Por qué? Guzmán argumenta que Zamorano lo inculpó injustamente de fraude en medio de las dificultades financieras que enfrentó la Ciudad Deportiva, un proyecto encabezado por Zamorano.

Guzmán fue finalmente exonerado de los cargos por el exjugador del Real Madrid, y argumenta que la demanda en su contra generó daños tanto a él como a Miguel Fernández Ainzua, director general de la empresa Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada.

Infructuosa reunión conciliatoria entre Zamorano y Guzmán

Rodrigo Ortiz, letrado demandante, habló con La Tercera y afirmó que “al haber sido imputados, denostados y menoscabados públicamente, con imputaciones falsas en los medios de comunicación social, ante el Ministerio Público y los tribunales de justicia, se les ocasionó perjuicios a su honra y el buen nombre, avaluados en $ 600.000.000”.

Concluyó diciendo: “Se solicitan disculpas públicas a José Miguel Guzmán Pérez y a RedSolución Asesorías Limitada, por la errada y negligente persecución penal de la cual fue víctima el primero, de los consecuentes daños que estos provocaron y por las imputaciones falsas ocasionadas a ambos en los medios de comunicación social”.

Es relevante mencionar que esta semana se efectuó una sesión de conciliación que, al final, no tuvo un desenlace favorable.