La dirección de Azul Azul ya proyecta el año 2024, sin importar el futuro de Mauricio Pellegrino.
El año 2023 ha sido un período de altibajos para Universidad de Chile. A pesar de haber estado en la cima del Torneo Nacional en algún momento, actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación para las copas internacionales.
El entrenador argentino Mauricio Pellegrino enfrenta críticas significativas. Más allá de su futuro en el equipo, en Azul Azul ya se están tomando decisiones para la próxima temporada.
Basándose en el desempeño mostrado este año, la dirección del club ha decidido que algunos jugadores no formarán parte del plantel de honor para el 2024, independientemente de la situación del cuerpo técnico.
Según informa radio Cooperativa, tres futbolistas que no continuarán en la U son Israel Poblete, Cristián Palacios y Franco Lobos. Por otro lado, se están considerando renovaciones de contrato, siendo una de ellas la del defensor Luis Casanova, a quien Azul Azul desea retener en el club.
Además, se tiene claro que se buscarán refuerzos para posiciones específicas. Se pretende fichar un delantero centro, otro central, un volante de contención y un jugador con características ofensivas. En los últimos días, ha surgido el nombre de Eduardo Vargas como posible incorporación en el ataque, según el mismo medio.