El ex arquero, Óscar Wirth, envía un mensaje claro a Eduardo Berizzo de cara a los próximos compromisos de la selección de Chile en las eliminatorias: ¡Claudio Bravo!
Óscar Wirth, ex portero de la selección chilena, habló con Paulo Flores y RedGol sobre el regreso impresionante de Claudio Bravo a la cancha.
Bravo debutó en la temporada actual con el Real Betis en el partido de Europa League contra el Glasgow Rangers. A pesar de la derrota de su equipo, Bravo mostró un alto nivel y realizó una atajada extraordinaria. Según Wirth, Eduardo Berizzo no puede prescindir de él en la selección chilena.
“Para todos los que creen saber y no se dan cuenta de las situaciones. ¿Hace cuánto tiempo que no jugaba Bravo? Meses. ¿Y cómo jugó? Notable. Eso es lo que quiero darle a entender a la gente. La persona que tiene condiciones, independientemente que juegue o no todos los partidos, te va a demostrar sus capacidades. Es imposible que hagas algo que no sabes hacer”, expresó.
“Una selección como la chilena no se puede dar el lujo de tener jugadores de tantas condiciones afuera. No se puede, lamentablemente. El caudal de jugadores de Argentina, Brasil o Uruguay, tienes mucho donde elegir”, agregó.
“Y es mucha la ventaja que da Chile cuando dejas fuera a un jugador de nivel. Guardiola se puede dar ese lujo que si un jugador no le funciona pone a otro igual o mejor que el otro. Pero nosotros, los nombres de experiencia internacional que tenemos para afrontar las eliminatorias, son contados con los dedos de las manos. Sería demasiado irresponsable y darse un lujo tener fuera a un jugador de la calidad de Claudio Bravo”, destacó.
Es importante destacar que Claudio Bravo fue reservado por Berizzo para la primera fase de las eliminatorias, pero finalmente no lo incluyó en la lista.
La justificación del entrenador fue la negativa del portero a participar en los partidos amistosos previos, no por problemas físicos. Ahora, la decisión recae nuevamente en manos del Toto.