Claudio Bravo hizo su regreso al Real Betis en su primer partido de la temporada actual, exhibiendo su gran calidad.
Claudio Bravo hizo su debut en la temporada 2023-24 como titular en el Real Betis, en un partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo C de la Europa League, en el que los sevillanos perdieron ante el Glasgow Rangers por 1-0.
A pesar de la derrota y de su prolongada inactividad, Bravo fue el punto destacado en un deslucido desempeño del Betis.
Durante el encuentro, el arquero chileno demostró su seguridad y encajó una espectacular parada a quemarropa en el gol de Abdallah Sima para los escoceses. La prensa local resaltó la actuación de Bravo, y Diario de Sevilla hizo énfasis en ello.
“Buena parada en el primer remate y poco pudo hacer ya en la continuación de la jugada que acabó en gol”, reseñaron.
“El primer susto fue para Claudio Bravo, recuperado a tiempo y que tapó una inexplicable aparición en solitario de Matondo, un jugador tan rápido como impreciso que a los cinco minutos ya le había cogido la espalda a Bellerín”, agregaron.
En tanto, Estadio Deportivo le puso un 6 a Bravo, alegando que “muy bien abajo a los cinco minutos en un mano a mano con Matondo. Impuso su jerarquía por alto y transmitió seguridad a la zaga. En el gol saca antes una inverosímil a Roofe, aunque levantarse tan rápido era imposible. Buen regreso”.
Claudio Bravo no había disputado un partido oficial desde el 4 de junio de 2023, fecha que marcó el final de la temporada pasada de La Liga, en la que el Betis empató 1-1 con el Valencia.