El defensor central, quien se formó en las filas de Universidad de Chile, anotó en su segundo partido con el América, ganándose el aprecio de los seguidores del equipo.
El Club América se ha apoderado del primer puesto en la clasificación del Torneo Clausura de la Liga MX. El equipo dirigido por André Jardine logró una remontada en su enfrentamiento contra el Querétaro, en un partido en el que destacaron varios jugadores chilenos, incluyendo a Diego Valdés e Igor Lichnovsky, quienes marcaron los goles.
Igor Lichnovsky, el defensa central, está viviendo un momento dulce después de meses de dificultades en su paso por Tigres.
Inicialmente, parecía que estaría sin jugar durante todo el 2023, ya que fue relegado en el equipo regio. Sin embargo, las lesiones le brindaron una oportunidad en el América, que apostó por incorporarlo a su plantilla.
Hasta ahora, esta apuesta ha resultado ser un acierto para el equipo mexicano. En apenas dos partidos, Lichnovsky ha impresionado a todos en el Estadio Azteca.
Más allá de su gol ante Querétaro, su rendimiento defensivo ha sido destacado, y su contribución en el aspecto ofensivo es innegable, ya que acumula una asistencia y un gol en dos partidos.
Tanto la prensa como los aficionados han elogiado la actuación del defensa central, especialmente su habilidad en los duelos aéreos. “Todo apunta a que con el andino se terminaron los problemas en el juego aéreo para los de Coapa. Una vez más vuelve a demostrar porque es el refuerzo ideal para las Águilas en el Apertura 2023”, destacó el portal partidario Águilas Monumental.
Antes de unirse al Club América, Lichnovsky había expresado su deseo de regresar al fútbol chileno, en particular a Universidad de Chile, el equipo del cual es hincha apasionado. Sin embargo, su situación ha cambiado notablemente, ya que está redescubriendo su mejor versión, que previamente había demostrado en México cuando fue una figura clave en la conquista del histórico título con Cruz Azul.
A pesar de no dar indicios sobre su futuro, Lichnovsky compartió sus reflexiones sobre su presente después del partido contra Querétaro. “Yo creo que cuando tú tienes buenas intenciones de querer hacer las cosas bien en la vida, tarde o temprano todo eso se devuelve. No me considero un ejemplo, pero estoy tranquilo, estoy disfrutando el presente y también sé que es equilibrado, también pueden venir otros momentos de dudas y ahí es donde también vamos a salir”, sostuvo.