La directiva universitaria habría comenzado a realizar sondeos para conocer las pretensiones futbolísticas
La dirigencia de Universidad de Chile está siguiendo de cerca la situación de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro de Brasil, donde el delantero chileno ha enfrentado críticas de los hinchas en los últimos tiempos.
Según informaciones de Radio Pauta, desde el Centro Deportivo Azul (CDA), la directiva universitaria habría comenzado a realizar sondeos para conocer las pretensiones futbolísticas de Vargas a corto y mediano plazo. El interés en el regreso de la figura que contribuyó al título de la Copa Sudamericana 2011 con la Universidad de Chile es evidente.
El periodista Fernando Agustín Tapia analizó la posibilidad del retorno de Eduardo Vargas al fútbol chileno en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta. Tapia mencionó que, si bien económicamente sería complicado, si Vargas no está jugando y atraviesa una situación difícil, podría considerar una rebaja en su salario y aceptar una propuesta para volver a jugar en Chile.
Es importante destacar que en el pasado, Vargas expresó su deseo de “retirarse en el equipo que lo llevó a su plenitud”, lo que generó ilusión entre los seguidores de la U.
Actualmente, Eduardo Vargas tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que cualquier posible traspaso requeriría negociaciones entre los clubes.
En el año 2023, Eduardo Vargas ha anotado tres goles con el Atlético Mineiro: dos en el campeonato estadual Mineirao y uno en el Brasileirao.