La Conmebol ha anunciado la disponibilidad de nuevos recursos financieros para premiar a los campeones de cada federación, y el enfrentamiento entre los albos y los mineros ofrecerá pistas sobre quién podría beneficiarse de estos fondos adicionales.
El Campeonato Nacional regresa a la acción este próximo fin de semana, y un partido en particular seguramente acaparará toda la atención.
En el Estadio Monumental se enfrentarán Colo Colo y Cobresal, dos equipos que son considerados serios contendientes al título en este 2023. Esto es especialmente relevante para el equipo de Cobresal, que ha demostrado una consistencia notable, lo que les permite llegar al Estadio Monumental con una ventaja en puntos que, en caso de una victoria, podría ponerlos en la disputa por la corona.
El equipo dirigido por Gustavo Huerta tiene 46 puntos, mientras que los albos cuentan con 36. Este sábado en Pedrero, se llevará a cabo lo que podría considerarse una auténtica “final”.
Además, vale la pena mencionar que en juego, de manera virtual, podría estar un millón de dólares. ¿Por qué? La razón es que la Conmebol anunció hoy que dispone de fondos adicionales para otorgar a los campeones de cada federación.
“Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron entregar USD 1.000.000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”, expresó el ente rector.
Aunque el enfrentamiento entre Colo Colo y Cobresal no determina al campeón de este año en Chile, sí tiene un impacto significativo en la situación. Si los mineros ganan, alcanzarán 49 puntos, lo que les daría una ventaja de 9 puntos sobre Huachipato y prácticamente dejaría fuera de la contienda a los albos.
Por otro lado, si el “Cacique” gana, abrirá la puerta para que incluso Huachipato tenga esperanzas de alcanzar esa misma cifra, lo que mantendría el torneo emocionante y altamente competitivo.