“Es conveniente un cambio de mano”: Piden la salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo

Leonel Herrera compartió sus opiniones en una entrevista con RedGol, enfatizando su creencia de que el ciclo de Quinteros en Colo Colo ha llegado a su fin.

Hace casi tres años, Gustavo Quinteros comenzó su ciclo como director técnico de Colo Colo en octubre de 2020.

Sin embargo, un histórico defensor del club, Leonel Herrera, conocido como Chuflinga, siente que la permanencia del exseleccionador de Ecuador y Bolivia en el estadio Monumental está llegando a su fin.

En una conversación con RedGol, el emblemático defensor, que ganó 10 títulos con el club y disputó la final de la Copa Libertadores en 1973, analizó la campaña del actual líder del Campeonato Nacional, Cobresal.

“Lo más sorprendente es la campaña de Cobresal. No es casualidad. Lo he visto jugar en muchas oportunidades y tiene buenos jugadores. Colo Colo tendrá que esforzarse al máximo para acercarse en la tabla de posiciones. Pero será difícil, por mucho que tengamos el público a favor y cuánta cosa más”, afirmó.

“Es la última oportunidad para pelear el título. Si pierde o empata tendría que pensar en otra cosa, no en el título. Y de forma definitiva. La Copa Chile no es lo mismo que un campeonato. Pero no hay que quitarle mérito a Cobresal”, agregó.

Herrera reconoce que Cobresal tiene fortalezas que le permiten mantener el liderato, y expresó esto en su conversación con Paulo Flores.

Leonel Herrera opina que Colo Colo necesita un nuevo director técnico y que el ciclo de Gustavo Quinteros debería llegar a su fin. En su opinión, el argentino-boliviano ya no debería dirigir al primer equipo del Eterno Campeón.

“Hace rato se le escapó la cosa a Quinteros. Lamentablemente cada técnico tiene su ciclo, a veces largo o corto, pero creo que la directiva de Colo Colo debería estar pensando en un refuerzo técnico para el próximo año”, aconsejó el otrora zaguero.

El Chuflinga expresó una opinión contundente en la entrevista que concedió a RedGol. “Creo que es conveniente un cambio de mano”, señaló.

Es evidente que, desde la perspectiva de Chuflinga, si él estuviera en la posición de Daniel Morón, ya habría iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador hace tiempo.