FOTO| El escándalo que podría afectar a Colo Colo debido a esta imagen

En el transcurso del enfrentamiento contra Deportes Copiapó, algunos aficionados encendieron múltiples bengalas en una de las secciones del estadio Monumental.

Durante el segundo tiempo del partido entre Colo Colo y Deportes Copiapó (1-1), el juego se detuvo temporalmente debido a que un grupo de aficionados encendió bengalas en el estadio Monumental.

A pesar de los intentos de algunos jugadores albos por apagarlas y reanudar el partido, el árbitro tuvo que interrumpir el juego durante unos minutos.

Aunque el informe oficial del árbitro José Cabero aún no ha sido confirmado, existe la posibilidad de que Colo Colo enfrente sanciones si dicho informe detalla los incidentes con las bengalas.

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades, se especifica que: “Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.

En cuanto a las sanciones, se destacan las siguientes:

a) Amonestación al club.

b) Multa que oscila entre 10 y 100 Unidades de Fomento.

c) Prohibición de acceso de espectadores al estadio, en un rango que abarca de una a cinco fechas, a menos que el tribunal autónomo de disciplina autorice excepciones.

d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado seguidores del equipo local, por un período que varía de una a cinco fechas, las cuales deben cumplirse de manera consecutiva.

e) Celebración de partidos a puertas cerradas, en una cantidad que fluctúa entre uno y cinco encuentros.