Después de su ausencia en el Superclásico contra Colo Colo, uno de los jugadores preferidos del entrenador de la Universidad de Chile está en una batalla por recuperar su lugar en el equipo titular.
La Universidad de Chile se encuentra en la fase de preparación para su enfrentamiento con Deportes Copiapó en la fecha 24 del Campeonato Nacional, pero enfrenta algunas incertidumbres.
Además de las interrogantes en torno al desempeño de su defensa, existe una falta de claridad en cuanto a cómo se reestructurará el mediocampo tras la salida de Darío Osorio. La partida del joven talento podría abrir la puerta a un jugador que había perdido la confianza de Mauricio Pellegrino.
En este contexto, Israel Poblete está luchando por recuperar su lugar en la consideración del entrenador de la Universidad de Chile. A sus 28 años, el mediocampista se encuentra en una situación complicada, ya que había sido titular en todos los partidos del torneo hasta la fecha 21. Sin embargo, a partir de ese punto, Poblete comenzó a generar dudas en la mente de Pellegrino, lo que lo llevó a ser suplente en un encuentro contra Curicó Unido, donde ni siquiera ingresó.
La situación cambió rápidamente en el siguiente partido contra Unión La Calera, donde fue titular durante 80 minutos pero no logró un rendimiento destacado, lo que agotó la paciencia del entrenador antes del Superclásico. Como resultado, Poblete quedó fuera de la convocatoria para el enfrentamiento con Colo Colo, y ahora surgen interrogantes sobre su presencia en el próximo partido.
La razón de esta incertidumbre radica en que, en el último amistoso de la Universidad de Chile ante Unión Española, Poblete nuevamente no fue titular. En este partido, que se llevó a cabo a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, el jugador formado en Cobresal ingresó en el segundo tiempo y compartió el mediocampo con nombres como Jeisson Vargas y Agustín Arce.
Ante este panorama, Israel Poblete buscará persuadir a Mauricio Pellegrino en el amistoso contra Santiago Morning. Los azules, antes de su viaje al norte para enfrentar a Copiapó, se enfrentarán a los Microbuseros en el Centro Deportivo Azul el sábado 16 de noviembre. Esta será una oportunidad para el mediocampista, que había sido relegado.
Mientras tanto, Mauricio Pellegrino y su equipo continúan trabajando intensamente en la preparación previa a las Fiestas Patrias. Los azules no tendrán tiempo extra de descanso y, después de su enfrentamiento contra el equipo de Primera B, se enfocarán en el partido de la fecha 24 del Campeonato Nacional contra el León de Atacama, programado para el domingo 24 de septiembre a las 15:00 horas.