Alexis Sánchez regresó en un empate 0-0 contra Colombia, generando críticas y expectativas en Italia.
Después de abstenerse de ir a Uruguay, Alexis Sánchez estuvo en el once inicial contra Colombia en las Clasificatorias y completó los 90 minutos en un anodino empate 0-0 en el Monumental en la fase de clasificación.
El futbolista chileno no había participado en un enfrentamiento oficial en casi un trimestre y su rendimiento quedó por debajo de lo anticipado, aunque generó una de las mejores oportunidades para marcar gol.
Desempeño mixto de Alexis Sánchez genera críticas y esperanzas.
“El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla”, citó La Gazzetta dello Sport en un artículo.
El medio añadió: “La parte positiva, tanto para Alexis como para el Inter, es que pudo mantenerse durante todo el encuentro, pero el insípido 0-0 entre Chile y Colombia indica que su mejor forma aún está distante”.
“Ingresado al campo desde el comienzo tras su reciente ausencia debido a anemia detectada a su llegada al Inter, el chileno luchó con valentía, tuvo en sus pies la oportunidad de la victoria, proporcionó el pase para un gol que luego fue anulado por VAR y concluyó el día con la amargura de un resultado ineficaz y exhausto”, añadieron.
“La camiseta de titular que le regaló Berizzo representó una apuesta. Los pocos entrenamientos de los últimos días, la exclusión del primer partido de clasificación contra Uruguay y el tratamiento en curso para resolver sus problemas de anemia quizás hubieran recomendado salvarlo o incluso regresar a Milán. Pero el tratamiento evidentemente debió haber dado frutos, suficientes para calificarlo para el delicado partido contra Colombia”, afirmaron.
Y concluyeron: “Eso pensó el técnico de la ‘Roja’, aunque la aportación de Alexis Sánchez no fue suficiente para conseguir los tres puntos. El nerazzurri, de hecho, puso muchas ganas y espíritu de sacrificio, pero lo vimos luchar y desaparecer del juego durante largos períodos. Sin embargo, no faltaron señales alentadoras: porque el Niño tuvo la mejor oportunidad de la tarde (desperdiciada con un disparo desequilibrado desde unos pasos de distancia), porque aguantó hasta el pitido final y porque en la segunda parte también puso de su parte dando la asistencia al gol de Maripán. Lástima solo por el fuera de juego detectado en la sala del VAR”.