A pesar del empate con Colombia, Matías Catalán destaca en la Roja y valora las directrices de Berizzo.
A pesar del empate entre la selección de Chile y Colombia en las clasificatorias para la Copa Mundial 2026, el entrenador Eduardo Berizzo pudo extraer ciertos aprendizajes junto a su equipo.
Matías Catalán se distinguió en particular, enfrentándose en un duelo especial con Luis Díaz. Habló sobre las instrucciones de su técnico y la desilusión después del empate en el estadio Monumental.
Entrevista
Bolavip fue el medio que entrevistó al futbolista del Talleres de Córdoba, resaltando su debut con la camiseta de la Roja en estas eliminatorias.
“Contento, por ahí queríamos sacar tres puntos, pero un punto no lo veo mal. Fue nuestro primer partido en casa, con nuestra gente, pero debemos seguir mejorando las cosas para llegar de la mejor manera a los dos partidos de octubre”, subrayó Catalán.
En esa línea, explicó que sabía que se enfrentaría al jugador del Liverpool y compartió las directrices que recibió de Eduardo Berizzo para contener a Luis Díaz.
“Sabía que iba a ser un partido duro, sabía que tendría ese duelo por afuera. Pero ayudo la convicción del equipo, de estar unidos todos, y creo que hicimos un gran partido”, detalló.
Además de ello, dejó claro su determinación de competir por un lugar en las siguientes citas, sin importar la posición en la que le soliciten jugar.
“Berizzo me dijo que trate de jugar como lo hacía antes, ahora estoy jugando más de central que de lateral, pero es un puesto que lo hice muchos años en mi carrera y creo que cumplí con el técnico”, concluyó.
Consulte sus declaraciones
En exclusiva con Bolavip Chile, Matías Catalán hizo su análisis de lo que fue la igualdad sin goles de Chile ante Colombia. 🇨🇱📹 pic.twitter.com/sDjn4wRhPj
— Bolavip Chile (@Bolavipcl) September 13, 2023
¿Cuándo será el próximo encuentro de Chile en las clasificatorias?
El siguiente compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas ocurrirá en octubre de 2023. En esa ocasión, Chile se enfrentará a Perú en calidad de local y visitará a Venezuela, jugando por seis puntos cruciales en el camino al Mundial 2026.