El futbolista chileno tuvo su debut en las actuales eliminatorias con miras a la Copa del Mundo de 2026.
En una jornada cargada de expectación, Alexis Sánchez hizo su debut en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos – México – Canadá 2026 el pasado martes, en un emocionante empate sin goles contra Colombia en el Estadio Monumental.
Este encuentro marcó su regreso a la cancha después de haberse perdido el partido contra Uruguay el viernes anterior, donde surgió una importante revelación: según La Gazzetta dello Sport, el tocopillano había estado lidiando con una anemia que lo mantuvo alejado del terreno de juego.
No obstante, La Gazzetta dello Sport, un destacado medio italiano, no se quedó atrás y siguió de cerca el desempeño de “El Niño Maravilla” frente al equipo colombiano, proporcionando un análisis minucioso de su actuación. A pesar de algunas críticas que señalaban que no era el mismo jugador de años anteriores, elogió en gran medida la presentación del máximo goleador histórico de La Roja.
“El chileno luchó como un león, tuvo el balón de la victoria en sus pies, dio la asistencia para un gol finalmente anulado por el VAR y terminó la velada con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua debajo de los talones”, reseñaron.
Agregando que “el estado de forma sigue siendo aproximado y, a pesar del pleno juego de Santiago, también le faltan minutos en las piernas”.
Aunque existen algunas anotaciones que podrían generar cierta incertidumbre, de acuerdo con la fuente Partidos de la Roja, Alexis Sánchez acumula un total de 51 goles, consolidándose como el máximo goleador en la historia del equipo nacional.