Chile sufrió una derrota de 3-1 ante Uruguay, pero el técnico Berizzo se mostró satisfecho.
El debut de la selección de Chile en las Eliminatorias para el Mundial de 2026 fue desafortunado, al perder 3-1 contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.
El equipo nacional enfrentó serios desafíos en su juego y fue derrotado en suelo uruguayo. Los autores de los goles fueron Nicolás de la Cruz, con un doblete, Federico Valverde y el tanto de descuento de Arturo Vidal.
Después del partido, Eduardo Berizzo, el entrenador, habló y, además de confirmar que Alexis Sánchez estará disponible para el encuentro del martes contra Colombia, sorprendentemente expresó satisfacción por la actuación de sus jugadores.
La opinión de Berizzo
El antiguo técnico de la selección paraguaya no se mostró irritado, a pesar de la derrota, pues valoró la actitud de su equipo, que al menos logró marcar en Montevideo.
“Me quedo con la rebeldía del equipo, la reacción que mostramos. Tuvimos que enfrentar a un rival de una alta exigencia, creemos que crecimos ante la adversidad”, declaró el argentino.
“Hasta el primer gol habíamos presionado bien, un desajuste nuestro nos llevó al gol en contra. Las pérdidas de balón ocasionaron los goles de Uruguay, esos errores te castigan mucho”, afirmó.
Asimismo, el ‘Toto’ añadió que la principal debilidad de su equipo fue “la pérdida de balón inoportuna. Y lo mejor, mantenernos dentro del partido, equiparamos el trámite, con nuestras dificultades volcamos el juego hacia el arco de nuestro rival”.
Chile regresa al campo este martes, para enfrentar a Colombia en el Estadio Monumental, con la necesidad de obtener una victoria para no rezagarse en la clasificación.