El arquero bicampeón de América afirma que si el joven jugador de Universidad de Chile hubiera tenido una mayor continuidad, habría sido la elección perfecta para ser el titular en el estadio Centenario de Montevideo.
Johnny Herrera cree que, en función de sus cualidades, Lucas Assadi estaba destinado a ser el titular en la Selección Chilena en el estadio Centenario ante Uruguay.
No obstante, lamenta que no haya tenido la oportunidad de disputar algunos partidos con la selección nacional o de gozar de una mayor continuidad en su club, Universidad de Chile.
“Bichi, el partido de mañana de nuestra Selección, imagínate a Lucas Assadi con lo que ha mostrado en la U, poniéndolo de enganche, atrás de Aravena y Brereton, estaría pintado con 10 partidos amistosos en selección o con un fogueo un poquito más”, señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Acorde a cómo va a jugar la Selección, que mañana va a jugar defendiéndose y va a querer salir de contra, Entonces, un jugador que conduce bien, que es capaz de ganar en el mano a mano y que desequilibra con espacio. Es de la forma que va a Uruguay”, añadió Herrera.
Y es que el exfutbolista sostiene que Lucas Assadi presentaba cualidades más adecuadas para enfrentar a Uruguay que otro jugador del equipo chileno. “(Diego) Valdés es más creador, Lucas Assadi se la das al pié, la agarra y es capaz de encarar, Valdés no encara”.
A lo que Juvenal Olmos respondió: “Te la compro, pero con un pequeño detalle. Assadi tiene que ser titular de la U. Para que el técnico de la Selección lo pueda utilizar, el tipo tiene que ser como la figura”. Por lo que el exportero azul le dijo: “Tiene razón”.
Por su parte, Claudio Borghi comentó: “También está el hecho, no conozco a Assadi personalmente ¿Tendrá el carácter? ¿Cuántos partidos internacionales tiene? Quizás no es el partido adecuado para ponerlo. Digo esto, porque a veces el resultado de un partido derrumba al jugador. El caso de (Alex) Varas es un ejemplo, era el arquero más proyectable (recibió seis goles en Perú), después tuvo una buena carrera, pero ¿Podría haber sido mejor?. La gente a veces es muy dura ‘no juega más’ y no juegas más”.
“Con algunos partidos de experiencia de forma internacional. Hablamos recién de la altura. Vamos a Ecuador, tenemos a jugadores mucho más fuertes, más veloces, potentes ¿Estamos acostumbrados a jugar contra ellos? Estos partidos que al menos nosotros intentamos hacer (amistosos con jóvenes en su proceso) era que los chicos primero saliesen del país, tuviesen un público en contra, hostil a veces y otro empezar a competir”, agregó.
“Por eso te dije Bichi, con 10 partidos amistosos previos que hubiese tenido ese roce, estaría pintado para jugar. Pero ni siquiera es titular en la U”, complementó.