Arturo Vidal señaló que la juventud en las filas de la selección chilena está afectando el rendimiento del equipo de Eduardo Berizzo.
Arturo Vidal ingresó en los últimos 30 minutos del partido y aportó su energía a la selección chilena. A pesar de su contribución, expresó su decepción por la derrota de la Roja y reconoció que a muchos de los jóvenes jugadores les afectó la presión de las eliminatorias.
“Sabemos que acá es difícil esta cancha, se han sacado pocos puntos en la historia. Por eso ahora debemos mejorar, porque el próximo partido está a la vuelta de la esquina”, inició Vidal en declaraciones consignadas por Redgol.
“Van a estar difícil las eliminatorias este año. Muchos están aprendiendo a jugar eliminatorias, se hace más difícil con jugadores nuevos”, agregó.
En cuanto a su suplencia en el partido, comentó que “por suerte jugué unos minutos y pude hacer un gol. Yo siempre quiero estar, siempre ayudar, pero debo entender si hay otros mejor para participar”.
“Al que le toque jugar que lo haga al máximo. Esperemos que también llegue Alexis al próximo partido, o sino al que le toque que lo haga bien”, reveló.
Para finalizar, destacó que “afuera se sufre más, es difícil, pasan muchas cosas por la cabeza pero hay que ser importante dentro y fuera. Ahora debemos enfocarnos en sumar el máximo puntaje que se pueda”.
Luego de su derrota 3-1 ante Uruguay en el partido inaugural, la selección chilena se enfrentará a Colombia el próximo martes 12 de septiembre.
Este encuentro corresponde a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y se llevará a cabo en el Estadio Monumental a las 21:30 horas.