Según informan desde la Universidad de Chile, están haciendo gestiones para asegurarse de que el Estadio Nacional de Ñuñoa esté disponible para ellos durante toda la próxima temporada.
El sufrimiento constante de Universidad de Chile debido a la variación de su sede de juegos está a punto de llegar a su fin.
A pesar de que el equipo cuenta con el Estadio Santa Laura como opción, desde la cúpula del club han anunciado que tienen planes de regresar al Estadio Nacional, aunque esto no ocurrirá en la presente temporada.
La administración está trabajando arduamente para asegurar que el Estadio Nacional de Ñuñoa esté disponible para todos los partidos como local en el año 2024. ¿Y cuál es el partido que tienen en mente para este retorno? El enfrentamiento contra Colo Colo.
Así lo confirmó el nuevo director de seguridad de Universidad de Chile, Javier Goncalves. Tras el último Superclásico disputado en el Estadio Independencia, Goncalves reveló a SoyAzul.cl que la intención es que el próximo enfrentamiento contra Colo Colo se lleve a cabo en el Estadio Nacional, una hazaña que no se ha logrado desde el año 2020.
“Nosotros nos proyectamos al 2024 para jugar un Superclásico en el Estadio Nacional, con un plan piloto que seguiremos usando hasta fin de año”, inició.
“Ya estamos trabajando con miras a hacer todos nuestros partidos de local allá. Es un desafío súper grande”, cerró.
Justamente, el último enfrentamiento de Universidad de Chile en el Estadio Nacional tuvo lugar contra uno de sus eternos rivales, Universidad Católica. El 30 de agosto de 2022, bajo un aforo limitado y con la afición azul ubicada en la zona norte, los dirigidos por Diego López se enfrentaron a los dirigidos por Ariel Holan. El resultado final fue un contundente 3-0 a favor de los cruzados.
A pesar de mantener la esperanza de regresar al Estadio Nacional, la Universidad de Chile se prepara para cerrar la temporada 2023 con la desilusión de no poder hacerlo en dicho recinto. Los azules esperan con ansias su partido amistoso contra Unión Española, que se llevará a cabo durante la pausa por las Eliminatorias FIFA. Este encuentro está programado para el viernes 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, y se celebrará en el Centro Deportivo Azul.