¡OJO BERIZZO! El jugador de la Roja que es más alto que toda la defensa de Uruguay

La decisión de Marcelo Bielsa de optar por defensores más ágiles y veloces ha generado cierta controversia en Uruguay

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, ha ultimado los detalles para el debut del equipo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Chile en el estadio Centenario de Montevideo. Bielsa ha planteado una formación en la que destaca la defensa conformada por Nahitan Nández como lateral derecho, Sebastián Cáceres y Matías Viña como centrales, y Joaquín Piquerez en la banda izquierda.

Sin embargo, ha llamado la atención que esta defensa tiene una estatura que podría considerarse como de mediana o baja, especialmente en comparación con el tradicional estilo uruguayo de contar con defensores corpulentos y de gran personalidad. Piquerez, el defensor más alto de esta línea, mide 1,84 metros, mientras que Nández tiene una estatura de 1,72 metros y los dos zagueros centrales alcanzan los 1,80 metros.

La decisión de Bielsa de optar por defensores más ágiles y veloces ha generado cierta controversia en Uruguay, ya que el país ha tenido una rica tradición de defensores fuertes y poderosos. La prensa uruguaya ha destacado esta diferencia en el estilo de juego y ha señalado que el fútbol uruguayo siempre ha contado con una estirpe única de excelentes defensores, resaltando su calidad, fuerza y personalidad.

Un detalle a considerar es que Ben Brereton, delantero de la selección chilena, tiene una estatura de 1,85 metros, lo que le daría una ventaja en el juego aéreo sobre la defensa uruguaya si es alineado como centrodelantero en el partido contra Uruguay. Esto plantea la pregunta de si el juego aéreo será una parte clave del plan de Eduardo Berizzo para complicar a la selección uruguaya en el encuentro.

El partido entre Uruguay y Chile en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 está programado para el viernes 8 de septiembre en el Estadio Centenario de Montevideo.